Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 



Autor: Don Juan Landivar Garrón (+)

 

RESUMEN DEL PROLOGO

La Sociedad Geográfica y de Historia "Sucre", benemérita institución chuquisaqueña, tiene en su afamado "BOLETÍN" el lábaro fecundo de su vida centenaria. En él han escrito los más ilustres investigadores, miembros de la institución, así como historiadores de renombre.

Don Juan Landivar Garrón, siempre inclinado al servicio  público, ha desempeñado altas funciones gubernativas, entre ellas la de Prefecto del Departamento y Alcalde Municipal, en las que ha destacado por la probidad de su ejercicio.

Hurtando tiempo a ese quehacer de servicio público, dedicó también sus esfuerzos a trabajar en la Sociedad Geográfica Sucre, en cotidiano  cultivo de sus vocaciones por la pintura, por las letras por la investigación historiográfica Constante en el oficio de acumular fichas y más fichas, datos y más datos, recorrió año tras año fuentes bibliográficas de calificados historiadores nacionales.

Fruto de ese esfuerzo de investigaciones prolijas es su aporte titulado "CALENDARIO HISTÓRICO DE BOLIVIA EN LA COLONIA A 1899", un trabajo valioso que enriquece un género cultivado en el país, más  que en el libro, como expresión periodística bajo el título "El día histórico".

Con este libro, gracias al esfuerzo de don Juan Landívar Garrón, se tiene una contribución más de un socio de la Sociedad Geográfica y así la preclara institución retoma el camino de su larga actividad productiva en el campo de la investigación historiográfica

(fdo) Dr. Hugo Poppe Entrambasaguas (+)